coronavirus

India aprueba el ensayo clínico de la vacuna rusa contra la covid-19

El anuncio llega después de que Rusia aprobase a mediados de septiembre el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 a la India.

Centro de análisis de covid en Nueva Delhi, en India.
Centro de análisis de covid en Nueva Delhi, en India.
Adnan Abidi/Reuters

La farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories afirmó este sábado que el regulador de la nación asiática ha dado el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V. "Hemos recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI, en inglés) para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India", informaron en un comunicado conjunto la farmacéutica y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El codirector de Dr. Reddy's, G. V. Prasad, afirmó en el comunicado que este desarrollo "permitirá empezar los ensayos clínicos en la India" y luchar contra la pandemia.

El anuncio llega después de que Rusia aprobase a mediados de septiembre el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 a la India, que también está siendo probada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Venezuela.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, aunque ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco. El país asiático, conocido como la farmacia del tercer mundo por su alta producción de genéricos a bajo coste, trabaja ya en la última fase de ensayo con varias vacunas.

Entre ellas se encuentra la de AstraZeneca en colaboración con el Insituto Serum de la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo. "Covaxin", del laboratorio indio Bharat Biotech International en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), es otro de los candidatos.

Con 7,4 millones de casos de coronavirus y 112.998 muertes, la India es el segundo país del más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, con 8,2 millones de infecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión