estados unidos

Trasladan a Trump durante unos días a un hospital militar como "precaución"

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución, según ha informado la Cas...
U.S. Marine waits by Marine One for U.S. President Trump to depart for Walter Reed Medical Center at the White House in Washington
U.S. Marine waits by Marine One for U.S. President Trump to depart for Walter Reed Medical Center at the White House in Washington
LEAH MILLIS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo trasladado a un hospital militar por "precaución" tras haber dado positivo de covid-19 la pasada madrugada, informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El helicóptero presidencial espera en estos momentos a Trump en la Casa Blanca para trasladarle hasta el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, situado en Bethesda (Maryland), en las afueras de Washington.

U.S. Marine helicopter pilot waits for U.S. President Trump to depart for Walter Reed Medical Center at the White House in Washington
U.S. Marine helicopter pilot waits for U.S. President Trump to depart for Walter Reed Medical Center at the White House in Washington
LEAH MILLIS

La decisión de trasladar a Trump se tomó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicase que al mandatario se le administró una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

"Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos" en su tratamiento, agregó Conley.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2", concluyó el médico.

El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de la covid-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece. 

Biden dice que rezará por Trump y pide no politizar el coronavirus

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, aseguró este viernes en un acto de campaña en Grand Rapids (Michigan) que reza por la "rápida recuperación" del presidente Donald Trump tras su positivo por coronavirus y pidió tomarse en serio la pandemia de COVID-19 y no politizar la estrategia para combatirla.

"Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación", afirmó Biden que en su corto discurso tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras que Trump se encuentra desde este viernes en cuarentena y bajo vigilancia médica.

El exvicepresidente había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar.

Biden aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos, y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables para combatirlo, además de no politizar la lucha contra la enfermedad, que dijo que si él llega al poder conseguirá poner bajo control.

El candidato demócrata, que confirmó que ha dado negativo en la prueba de la covid-19, solicitó a la población que sea patriota y use las mascarillas siempre que haya riesgo de transmisión y se faciliten pruebas regulares no solo para la gente en la Casa Blanca o para los miembros de su campaña, sino también para los trabajadores, especialmente los de más alto riesgo como los de la industria cárnica.

"Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)", añadió Biden en su discurso en el estado clave de Michigan.

Biden, que el martes compartió escenario con Trump durante los 90 minutos del debate presidencial, aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 3 de noviembre ampliará los beneficios médicos para los más mayores, abaratará las guarderías y hará gratuita la enseñanza universitaria pública para las rentas de menos de 125.000 dólares anuales.

El mensaje iba dirigido a trabajadores, familias de clase media e indecisos, que en 2016 votaron en gran medida a Trump y le concedieron la Presidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión