internacional

El accidente de un avión militar se cobra la vida de 26 personas en Ucrania y deja un único superviviente

El superviviente recibió la visita delpresidente, VolodímirZelenski, que decretó el luto nacional. Una veintena de los fallecidos eran cadetes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se trasladó al lugar en donde el viernes se estrelló un avión militar Antónov-26 y después fue a ver al hospital al cadete Viacheslav Zolochevski, el único superviviente de la catástrofe. El An-26, un bimotor de hélice en servicio en la Fuerza Aérea ucraniana, cayó a tierra a dos kilómetros del aeródromo militar de la localidad de Chugúyev, en donde se disponía a aterrizar tras un vuelo de entrenamiento.

El impacto con el suelo hizo que el aparato se incendiara y causara la muerte inmediata de 25 de los 27 militares que viajaban a bordo. Dos consiguieron saltar al exterior, pero uno de ellos falleció en el hospital a causa de las graves quemaduras sufridas. De esta forma. El balance final es de 26 muertos.

Zolochevski, que padece conmoción cerebral y alguna quemadura, le dijo a Zelenski que la tripulación y los cadetes que iban a bordo se conocían ya de otros vuelos anteriores. También le aseguró que todo sucedió muy rápidamente y que fue imposible determinar qué estaba pasando y porqué el avión se vino abajo.

Con el joven militar había hablado poco antes al jefe de la Administración territorial de Járkov, Alexéi Kúcher, y contó que «perdió durante unos momentos el conocimiento y, cuando lo recuperó, vio a al compañero con el que saltó del avión envuelto en llamas».

Zelenski decretó ayer sábado día de luto nacional y ha prohibido los vuelos de este tipo de aviones mientras no se esclarezca lo sucedido. De los 27 ocupantes del An-26, siete eran miembros de la tripulación y 20 estudiantes-cadetes de la Universidad Nacional de la Fuerza Aérea Iván Kozhedub con sede en Járkov.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión