internacional

El Reino Unido aumentará un 30% su aportación a la OMS en cuatro años

Simon Manley, alto cargo del Ejecutivo británico, indica que el Reino Unido contribuirá con 370 millones de euros y se situará entre los tres principales donantes de la organización. 

Boris Johnson, este martes en la Cámara de los Comunes.
Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes.
JESSICA TAYLOR/Reuters

El Gobierno británico avanzó este viernes que prevé aumentar en un 30 % su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos cuatro años para contribuir a los esfuerzos globales contra el coronavirus.

El director general del grupo de Respuesta Internacional contra la covid-19 del Ejecutivo británico, Simon Manley, indicó en un encuentro telefónico con periodistas que el Reino Unido contribuirá con 340 millones de libras (370 millones de euros) durante los cuatro años y se situará entre los tres principales donantes de la organización.

Manley avanzó que el primer ministro británico, Boris Johnson, quiere recalcar en su intervención de este sábado ante la Asamblea General de la ONU la necesidad de que los países unan fuerzas contra la pandemia.

En su discurso, advertirá de que la expansión del coronavirus ha "atomizado" a la comunidad internacional, precisamente cuando más se necesita la colaboración para "asegurar que las vacunas, los tratamientos y los test de la COVID-19 son accesibles" a todo el mundo.

Johnson detallará ante la ONU un plan de cinco puntos para prevenir próximas pandemias, que incluye crear una red global de instalaciones capaces de manufacturar vacunas y tratamientos, así como un mecanismo de alerta temprana basado en el intercambio de datos.

También defenderá la necesidad de que los Estados reduzcan las barreras al comercio y los embargos a las exportaciones, que en su opinión obstaculizaron la respuesta contra el coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión