internacional

EE. UU. ve posible que "altos funcionarios rusos" estén tras el envenenamiento de Navalni

"Creo que la gente de todo el mundo ve este tipo de actividad como lo que es", dice el secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el ataque al opositor ruso.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión virtual de la asociación de países del sureste asiático.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión virtual de la asociación de países del sureste asiático.
Luong Thai Linh/EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles que hay una "posibilidad sustancial" de que "altos funcionarios rusos" estén tras el envenenamiento del opositor Ruso Alexei Navalni.

"Creo que la gente de todo el mundo ve este tipo de actividad como lo que es. Y cuando ven el esfuerzo por envenenar a un disidente, reconocen que existe una posibilidad sustancial de que esto realmente provenga de altos funcionarios rusos", ha señalado Pompeo durante una entrevista en el programa Ben Saphiro Show.

El secretario de Estado estadounidense ha añadido que Washington "analizará" qué hacer ante el caso Navalni. "Evaluaremos y nos aseguraremos de hacer nuestra parte para reducir todo lo posible el riesgo de que sucedan cosas como esta", ha indicado.

Navalni, hospitalizado en Berlín, ya ha salido del coma inducido y "responde a estímulos verbales", según el personal sanitario del centro donde se encuentra.

El Gobierno de Angela Merkel ha dado por confirmada la tesis del envenenamiento, descartada en un primer momento por los médicos que le atendieron en la ciudad siberiana de Omsk donde fue tratado en un primer momento. Berlín ha endurecido sus mensajes contra Moscú, al que reclama que esclarezca lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión