Despliega el menú
Internacional

internacional

El opositor ruso Navalni sale del coma, pero puede sufrir secuelas del envenenamiento

Merkel no descarta que el gasoducto ruso-germano Nord Stream 2 pueda verse incluido en las posibles sanciones contra Moscú.

Imagen del hospital donde está ingresado el opositor ruso en Berlín, este lunes.
Imagen del hospital donde está ingresado el opositor ruso en Berlín, este lunes.
EP

El disidente ruso Alexei Navalni se encuentra en fase de recuperación y los médicos han podido poner fin con éxito al coma inducido al que había sido sometido tras su presunto envenenamiento con un agente químico, según informó este lunes un portavoz de la 'Charité', el hospital universitario de Berlín donde se encuentra internado. "El coma inducido al que el paciente había sido sometido con ayuda de medicamentos ha podido ser finalizado", anunció la institución sanitaria en un mensaje a través de Twitter, en el que subrayó que el abogado y activista anticorrupción reacciona cuando se le habla.

Los médicos que le atienden en el principal hospital de la capital alemana están ahora retirando paulatinamente la respiración artificial al paciente, destaca asimismo la nota. Sin embargo, señala al tiempo que no se pueden descartar secuelas a largo plazo por el grave envenenamiento sufrido.

La 'Charité' señaló que se encuentra en estrecho contacto con la esposa de Navalni, que le acompañó en el vuelo que realizó desde la localidad rusa de Omsk a Berlín a bordo de un avión ambulancia el pasado 22 de agosto.

Advertencia al Kremlin

Mientras, la canciller Angela Merkel, no descarta que el gasoducto ruso-germano Nord Stream 2 pueda verse incluido en las posibles sanciones contra Moscú por el caso Navalni. Tras comentar que es temprano para hablar de consecuencias, Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo, subrayó que la líder germana puede adoptar esta medida si el Kremlin no contribuye a esclarecer de manera transparente las circunstancias del envenenamiento del activista.

Etiquetas
Comentarios