Despliega el menú
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Biden aventaja a Trump en diez puntos en la última encuesta

El candidato presidencial demócrata sería el más votado en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre con un 52% de apoyos.

Joe Biden junto a su mujer en la convención demócrata
Joe Biden junto a su mujer en la convención demócrata
Reuters

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, sería el más votado en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre con un 52 por ciento de apoyo, frente al 42 por ciento que lograría el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, según una encuesta de YouGov para la CBS. El estudio revela además que cuatro de cada diez demócratas consideran que Biden está haciendo suficiente campaña. La mitad de los votantes independientes coincide.

En cuanto a la principal preocupación que marca el voto, la economía está en cabeza, seguida de la salud, el coronavirus y las últimas protestas contra el racismo y la violencia policial. Un 87 por ciento de los encuestados favorables a Biden afirman que su apoyo es "muy fuerte", cinco punto más que a principios de agosto. Para Trump, el 84 por ciento de simpatizantes afirman que su apoyo es "muy fuerte", dos puntos más.

En cuanto al nivel educativo, los votantes con título universitario apoyan a Biden, mientras que los votantes sin título universitario apoyan a Trump. En estados clave como Wisconsin, Biden tiene 6 puntos de ventaja sobre Trump (50-44 por ciento).

El estudio se basa en 2.493 entrevistas a votantes registrados de todo el país y a 1.006 en Wisconsin. El margen de error es de más menos 2,4 puntos a nivel nacional y de más menos 3,7 puntos en Wisconsin.

Una de las impulsoras de la campaña demócrata, que más interés está despertando, es la candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Kamala Harris, que hoy aseguró que en el país hay "dos sistemas de justicia", en términos de las disparidades que existen en la aplicación de la ley a los blancos y los negros.

"La realidad de Estados Unidos hoy en día y es lo que hemos visto durante generaciones y, francamente, desde nuestros inicios, es que tenemos dos sistemas de justicia en Estados Unidos", aseguró Harris en una entrevista con la cadena estadounidense CNN difundida este domingo.

Etiquetas
Comentarios