coronavirus

Una profesora muere por covid durante una clase 'online' en Argentina

Al parecer la docente, de 46 años, le habría dicho a sus alumnos que tenía dificultades para respirar.

Imagen de la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires, en la que impartía clases la docente fallecida.
Imagen de la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires, en la que impartía clases la docente fallecida.
UADE

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola de Simeone, ha fallecido por coronavirus cuando impartía una clase 'online', tal y como ha informado este sábado el diario argentino 'Clarín'. La docente, de 46 años, se había contagiado del virus hace un mes.

Al parecer, la docente, que impartía clases en dicha universidad argentina desde hace 15 años, le había dicho a sus alumnos que tenía dificultades para respirar. "No puedo", fueron sus palabras justo antes de desmayarse. Según señala el periódico, podría haber sufrido un evento cardiovascular agudo antes de perder el conocimiento.

La fallecida había publicado en las redes sociales que los síntomas no remitían tras llevar más de cuatro semanas contagiada con el virus. "Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió en Twitter.

La universidad ha lamentado su fallecimiento y ha emitido un comunicado de despedida "a una gran profesora" en la red social Twitter. "Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica", recoge además el texto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión