sucesos

Hallan en un bote salvavidas a un segundo superviviente del naufragio en el Pacífico

El carguero naufragó a mediados de semana en aguas del océano cerca de una remota isla de Japón con 43 tripulantes a bordo.

Zona donde se produjo el naufragio, junto a la isla de Amami Oshima
Zona donde se produjo el naufragio, junto a la isla de Amami Oshima
Google Maps

La Guardia Costera de Japón ha rescatado a un segundo superviviente del carguero que naufragó a mediados de semana en aguas del océano Pacífico cerca de una remota isla nipona con 43 tripulantes a bordo, de los que se han hallado a tres personas.

El superviviente es Jay-nel Rosals, un filipino de 30 años que fue avistado por un avión en un bote salvavidas a unos 2 kilómetros de la pequeña isla Kodakara (sudoeste de Japón), según informaciones recogidas este sábado por diarios como Asahi y Mainichi.

La Guardia Costera encontró otra balsa vacía a pocos kilómetros.

El rescate tuvo lugar durante las labores de salvamento del viernes, en las que las autoridades marítimas japonesas encontraran a otro tripulante sin vida, cuya nacionalidad no se ha detallado.

Sigue la búsqueda de los 40 miembros restantes de la tripulación, compuesta por 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos.

Rosals es el tercer tripulante encontrado del carguero Gulf Livestock 1, que naufragó la madrugada del miércoles debido al tifón Maysak que castigó la zona, tras emitir una señal de alarma cuando se encontraba a 185 kilómetros al oeste de la isla Amami Oshima.

El otro superviviente, hallado el miércoles, es otro marinero de nacionalidad filipina, Sareno Edvarodo, de 45 años.

El Gulf Livestock 1, construido en 2012 con 134 metros de eslora, navegaba bajo bandera panameña y había zarpado el 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda). Transportaba 5.800 cabezas de ganado y debía llegar el jueves al puerto chino de Jintang.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión