coronavirus

Bruselas pide un código de colores común a toda la UE para regular los viajes

La Comisión Europea propone esta medida para coordinar mejor posibles restricciones por el coronavirus.

Bruselas, 4 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha propuesto este viernes que los Estados miembros acuerden un código de colores común en toda la Unión Europea (UE) para coordinar mejor posibles ...
Unos turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Unos turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca en una imagen de archivo.
Cati Cladera/EFE

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este viernes que los Estados miembros acuerden un código de colores común en toda la Unión Europea (UE) para coordinar mejor posibles restricciones de viaje por el coronavirus, y que usen los mismos criterios para determinar si un área es de riesgo o no.

"Los ciudadanos necesitan poder identificar claramente las zonas de riesgo en Europa. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades emitirá cada semana un mapa actualizado, basado en la información que den los gobiernos nacionales. En el mapa, las regiones serán verdes, naranjas o rojas, dependiendo de la situación epidemiológica", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Comisión pide también que "ningún país restrinja la entrada a ciudadanos europeos" y sugiere que se opte en su lugar por pruebas PCR y cuarentenas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión