internacional

Cazas británicos escoltan un avión de pasajeros tras una alerta de seguridad

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron en un aeropuerto a las afueras de Londres a dos hombres sospechosos de terrorismo, aunque ya están en libertad.

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en un aeropuerto a las afueras de Londres a dos hombres sospechosos inicialmente de terrorismo, después de que dos cazas de la Fuerza Aérea escoltas...
Aeropuerto de la Ciudad de Londres
Aeropuerto de la Ciudad de Londres en una imagen de archivo.

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en un aeropuerto a las afueras de Londres a dos hombres sospechosos inicialmente de terrorismo, después de que dos cazas de la Fuerza Aérea escoltasen el avión en el que viajaban, procedente de Viena y con destino a la ciudad inglesa de Essex.

La Policía ha identificado a los detenidos como un kuwaití de 34 años y un italiano de 48. Ambos viajaban en un vuelo de la compañía Ryanair, que ha confirmado que la tripulación había detectado una "potencial amenaza de seguridad a bordo", según la BBC.

"Siguiendo los procedimientos, el capitán informó a las autoridades del Reino Unido y continuó a Londres-Stansted, donde el avión aterrizó normalmente y llegó a una zona remota donde los pasajeros desembarcaron a salvo", ha explicado un portavoz de la aerolínea.

La Policía ha informado de la liberación de los dos sospechosos, después de confirmar que ni ellos ni un teléfono móvil abandonado en el baño del avión suponían peligro alguno. "Nos tomamos cualquier información sobre objetos o comportamientos sospechosos muy en serio", ha afirmado un responsable policial, Andy Waldie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión