coronavirus

La OMS insiste en evitar los espacios cerrados, los lugares concurridos y los contactos cercanos

El director general del organismo internacional advierte de que la "mayoría" de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido a la población en la importancia que tiene evitar las denominadas 'tres C': espacios cerrad...
Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus en una imagen de archivo.
EP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido a la población en la importancia que tiene evitar las denominadas 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es necesario mantener una distancia de, al menos, un metro de distancia con los demás, lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas.

"Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión de la covid-19", ha dicho, para subrayar también la necesidad de evitar acudir a lugares muy concurridos como, por ejemplo, eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.

En este sentido, el director general de la OMS ha avisado de la "mayoría" de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo coronavirus y de que el virus puede ser mortal en "todas las edades". Así, ha instado a la población y a los países a proteger a las personas más vulnerables porque, sólo de esta forma, se podrán salvar vidas, evitar que los pacientes evolucionen gravemente y aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios.

"Los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos. Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas", ha zanjado Tedros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión