Una niña 'vuela' a varios metros de altura arrastrada por una cometa en Taiwan

Asistía a un festival de vuelo de cometas en la localidad de Hinchu cuando quedó enganchada en una de ellas, que la elevó ante la mirada atónita de la multitud.

La niña fue impulsada varios metros por una cometa
La niña fue impulsada varios metros por una cometa
Reuters

Afortunadamente todo quedó en un susto. Una niña de 3 años 'voló' durante unos segundos a varios metros de altura en Taiwán arrastrada por una cometa, cuando presenciaba un festival en la localidad de Hinchu este domingo. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, que enseguida se compartieron por redes sociales, la pequeña no resultó herida tras el percance, aunque todos los asistentes contuvieron la respiración hasta verla aterrizar sana y salva.

En varios vídeos grabados por asistentes a la exhibición se ve cómo una larga cometa naranja levanta el vuelo pese a que la niña se había quedado enganchada a ella por uno de sus extremos, enredada entre las cuerdas. A partir de este momento, la menor es zarandeada a merced del viento girando a varios metros de altura ante la mirada atónita de decenas de personas que poco pueden hacer para volver a bajarla al suelo.

Todos temían que en alguna de las sacudidas a merced de las fuertes ráfagas del viento, la niña pudiera caer al suelo. Pero finalmente, en un giro bajo de la cometa los espectadores lograron cogerla y rescatar a la pequeña que, pese al susto y el inevitable mareo, no sufrió daños de consideración.

Fueron tan apenas 30 segundos, pero parecieron una eternidad. Tras el susto, el festival de cometas fue suspendido. 

El alcalde de la localidad publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que informó que la niña solo sufrió algunos raspones en la cara y el cuello. El regidor pidió disculpas a los afectados y confirmó que se investiga lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión