Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Trump retuitea mensajes cargados de insultos contra el alcalde de Portland

El presidente de Estados Unidos no se ha pronunciado directamente sobre los disparos que recibió el joven de raza negra Jacob Blake, pero el martes viajará a la ciudad para tratar el asunto con la policía. 

Washington, Dc (United States), 27/08/2020.- US President Donald J. Trump (2-R) and First Lady Melania Trump (R) arrive on stage during the closing night of the Republican National Convention, on the South Lawn of the White House, in Washington, DC, USA, 27 August 2020. Due to the coronavirus pandemic the Republican Party has moved to a televised format for its convention. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/Erin Scott / POOL Republican National Convention closing night
Donald Trump, en una imagen de archivo.
Erin Scott / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desencadenado una ola de mensajes en su cuenta de Twitter para denunciar a los manifestantes de Portland, ciudad que lleva semanas siendo escenario de escaramuzas con la Policía en medio de marchas contra la brutalidad policial.

El más grave de estos mensajes ha sido uno cargado de insultos contra el alcalde. Trump se ha limitado a añadir: "Yo moderaría el lenguaje, pero es CIERTO". También ha retuiteado otros mensajes que acusan a Wheeler de "crímenes de guerra" y de tener "sangre en sus manos"

Las protestas contra la brutalidad policial se han recargado de nuevo tras la muerte de dos personas en Kenosha (Wisconsin) a manos de un joven simpatizante de 17 años que, dice, actuó en defensa propia al matar con su fusil de asalto a dos agresores.

Trump no ha abordado directamente el incidente, y viajará a la ciudad el martes para hablar con la Policía sobre el suceso que desencadenó esta nueva crisis: los disparos que recibió el joven de raza negra Jacob Blake durante una detención policial.

El joven está ahora paralizado y convalece en el hospital. Naciones Unidas, tras ver las imágenes, ha considerado que la Policía actuó con fuerza excesiva.

Etiquetas
Comentarios