Despliega el menú
Internacional

Laura toca tierra en Luisiana como huracán de categoría cuatro

El huracán 'Laura' ha tocado tierra este jueves de madrugada en las costas de Luisiana como un "extremadamente peligroso" ciclón de categoría 4, en la escala de cinco de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que ya ha rebajado el ciclón a categoría uno.

El huracán 'Laura' ha tocado tierra este jueves de madrugada en las costas de Luisiana como un "extremadamente peligroso" ciclón de categoría 4, en la escala de cinco de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que ya ha rebajado el ciclón a categoría uno. puedan verse damnificadas.

La tormenta entró en el país norteamericano poco después de la 1.00 (hora local) en la localidad de Cameron, situada a unos 220 kilómetros de la ciudad texana de Houston. Los meteorólogos estiman que sopla con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetrospor hora y no descartan que su fuerza aumente.

Preparativos para la llegada del huracán Laura.
Preparativos para la llegada del huracán Laura.
ADREES LATIF

Las autoridades de Luisiana y Texas han ordenado la evacuación de más medio millón de personas. El CNH ha advertido de que puede ser "imposible sobrevivir" a la potencia de la tormenta y prevé "daños catastróficos" a lo largo de 200 kilómetros de costa, donde el mar podría comerse hasta 60 kilómetros de tierra.

"Estos números son inimaginables, pensar que habrá un muro de agua de más de dos pisos llegando hacia la costa. Es muy difícil de asumir", ha admitido el meteorólogo jefe de Luisiana, Benjamin Schott, en una rueda de prensa en la que anticipó que algunos barrios pueden quedar "irreconocibles".

Algunas autoridades como el alcalde de Lake Charles (Luisiana), Nic Hunter, han expresado su preocupación por la posibilidad de que no se hubiese evacuado a suficientes personas de las áreas costeras. Hunter ha lanzado "un último y desesperado intento" para que la población saliese de la ciudad en cuestión de una hora.

Etiquetas
Comentarios