Boris Johnson da por confirmado el envenenamiento de Navalni y pide una investigación

El 'premier' británico ha solicitado una investigación "transparente" sobre el aparente envenenamiento del opositor ruso y ha solicitado que "se haga justicia".

Alexei Navalni, el principal opositor de Putin, durante una manifestación en Moscú.
Alexei Navalni, el principal opositor de Putin, durante una manifestación en Moscú.
Efe

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este miércoles una investigación "transparente" sobre el aparente envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni, y aseguró que su país ayudará a que se "haga Justicia" en este caso.

Navalni -que enfermó mientras volaba sobre Siberia, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en Omsk- fue trasladado recientemente a un centro médico en Alemania.

Los exámenes realizados al opositor ruso en el hospital universitario de La Charité en Berlín refuerzan la idea de que hubo un envenenamiento, según ese centro médico.

"El envenenamiento de Alexéi Navalni conmocionó al mundo. El Reino Unido se solidariza con él y su familia. Necesitamos una investigación completa, transparente, sobre lo que ha pasado. Los autores deben rendir cuentas y el Reino Unido se unirá a los esfuerzos internacionales para asegurar que se hace Justicia", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Según los médicos alemanes, los hallazgos clínicos apuntan a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa.

En Omsk los médicos rusos habían asegurado que todo apuntaba a que el colapso de Navalni se debía a un desorden metabólico. Los colaboradores del líder opositor han sostenido desde el comienzo la teoría del envenenamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión