elecciones en estados unidos

Eva Longoria, la anfitriona de la fiesta demócrata

La actriz fue la presentadora de la convención virtual, en la que actuaron artistas como Billy Porter.

Convención demócrata: un espectáculo virtual
Convención demócrata: un espectáculo virtual
Reuters

La actriz Eva Longoria, que actúa de maestra de ceremonias en la Convención Nacional Demócrata, señaló este lunes en la apertura del evento que este año hay que salvar la democracia.

"Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla", indicó la actriz, de raíces mexicano-estadounidenses.

"Esperábamos juntarnos en un sitio, pero en su lugar hemos ideado una manera segura y responsable de juntarnos para compartir nuestras ideas y hablar del futuro de nuestro país", señaló Longoria.

La artista, de 45 años, hacía referencia al hecho de que la convención de este año se celebra por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Longoria, quien agregó que está aquí como "patriota", se mostró también muy crítica con la gestión del presidente Donald Trump y destacó que los últimos cuatro años han dejado al país "socavado y dividido".

Las actuaciones de los músicos estadounidenses Leon Bridges, Maggie Rogers y del dúo Billy Porter y Steven Stills amenizaron la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, que transcurrió de manera íntegramente virtual debido al coronavirus.

Por este motivo, en lugar de presentar actuaciones sobre el escenario de la convención, como suele ser habitual, este año se proyectaron vídeos de los artistas.

El intérprete de soul Leon Bridges cantó el tema 'Sweeter', en honor a George Floyd, el afroamericano fallecido en mayo a manos de un policía en Mineápolis, cuyo caso desencadenó una ola de protestas en todo el país.

Por su parte, la cantante y compositora nominada a los Grammy Maggie Rogers ejecutó una versión acústica su tema 'Back in my Body', mientras se intercalaban imágenes de trabajadores sanitarios durante la pandemia.

El dúo Billy Porter y Stephen Stills cantó 'For What It's Worth', escrita en 1967 y que se ha convertido en una conocida canción protesta a lo largo de las décadas.

Bridges, Rogers y Billie Porter aparecen en la lista musical de este verano, publicada este lunes por el expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017).

Durante los cuatro días de convención, que está previsto que dure hasta el jueves, actuarán otros artistas como Billie Eilish, John Leyend, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Prince Royce y Stephen Stills.

"Será una convención de verdad de EE.UU., y estos artistas increíbles nos ayudarán a contar la historia de dónde estamos como país hoy día bajo el liderazgo fallido de Donald Trump, la promesa de lo que podemos y deberíamos ser con Joe Biden como presidente", dijo la ejecutiva del programa del evento, Stephanie Cutter, al anunciar el plantel de artistas la semana pasada.

A diferencia de convenciones anteriores, que ocupaban seis horas de intervenciones diarias en medio de todo bombo y fanfarria, la de este año tiene una programación cada noche de dos horas, entre las 21.00 y las 23.00, que está retransmitida por televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión