internacional

La comunidad internacional moviliza 250 millones euros en ayudas al Líbano

La explosión registrada el martes en el puerto de Beirut ha dejado 158 muertos y más de 6.000 heridos.

París/Líbano 9 ago (EFE).- La comunidad internacional se comprometió este domingo a movilizar 252,7 millones de euros en ayuda de urgencia para la población del Líbano tras la explosión del mart...
Aspecto de la zona afectada por la explosión en el puerto de Beirut este domingo.
Aspecto de la zona afectada por la explosión en el puerto de Beirut este domingo.
EFE

La comunidad internacional se ha comprometido este domingo a movilizar 252,7 millones de euros en ayuda de urgencia para la población del Líbano tras la explosión del martes en el puerto de Beirut que dejó 158 muertos y más de 6.000 heridos.

Esa cantidad fue decidida en la videoconferencia de donantes con la que Francia y Naciones Unidas reunieron a una treintena de mandatarios y altos responsables de todo el mundo y de instituciones como la Unión Europea (UE) o el Banco Mundial para coordinar el apoyo inmediato a ese país, según ha informado el Elíseo.

Su objetivo era responder a las necesidades más urgentes sobre el terreno, especialmente en el ámbito médico, sanitario y alimenticio, y avanzar que más a largo plazo sus participantes están dispuestos a respaldar la recuperación económica y financiera libanesa si las autoridades locales se comprometen a efectuar reformas de peso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión