Piden que las escuelas británicas sean las últimas en cerrar si hay rebrote de covid

De cuerdo con la comisaria, al frente de la oficina encargada de velar por los derechos de los menores, los niños necesitan recibir educación y los colegios deberían ser "los primeros en abrir y los últimos en cerrar.

Londres, 5 ago (EFE).- Las escuelas británicas sólo deberían cerrar en caso de otro pico de la COVID-19, una vez que lo hagan los "pubs", restaurantes y tiendas no esenciales, considera la llamada ...
Protestas en Reino Unido
Protestas en Reino Unido
PAUL ELLIS

Las escuelas británicas sólo deberían cerrar en caso de otro pico de la covid-19, una vez que lo hagan los "pubs", restaurantes y tiendas no esenciales, considera la llamada comisaria de los niños en Inglaterra, Anne Longfield.

De acuerdo con la comisaria, al frente de la oficina encargada de velar por los derechos de los menores, los niños necesitan recibir educación y los colegios deberían ser "los primeros en abrir y los últimos en cerrar", después de que cerrasen sus puertas a finales de marzo para contener la propagación del coronavirus.

El pasado junio, las escuelas reabrieron para unos reducidos grupos de alumnos, los más pequeños -de entre 5 y 7 años- y los adolescentes que se examinarán el año próximo en unas pruebas importantes del sistema educativo del Reino Unido.

Los colegios, no obstante, permanecieron abiertos para recibir únicamente a los hijos de trabajadores esenciales, como médicos/as o enfermeros/as, o aquellos considerados vulnerables.

Pruebas para maestros y alumnos

Según Longfield, los menores tienen menos posibilidades de enfermar en caso de contagiarse de la covid-19, y pidió que tanto alumnos como maestros sean sometidos a la prueba del coronavirus de manera regular para aislar a los que den positivo.

La comisaria británica admitió que reducir la propagación del virus es muy importante, pero que no hay que "asumir" que las escuelas tengan que cerrarse, sino que ésta debe ser una medida de "último recurso", e insistió en que los alumnos que se examinen el año próximo deben tener prioridad a la hora de volver al cole.

El Gobierno británico ha reiterado que la vuelta a la escuela en septiembre es un asunto de prioridad nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión