Ascienden a más de cien los muertos por ingerir alcohol en mal estado en la India

La primera muerte se produjo el pasado miércoles cuando se conocieron los primeros casos que se han extendido por el norte del país.

Mueren 27 personas tras ingerir alcohol adulterado en la India
Mueren 27 personas tras ingerir alcohol adulterado en la India
Agencias

Al menos 105 personas han muerto en el estado de Punjab, en el norte de India, por beber alcohol en mal estado, según el balance que han proporcionado este lunes las autoridades locales.

Las víctimas, residentes en los distritos de Batala, Amritsar y Tarn Taran, cayeron enfermas el pasado miércoles y ese mismo día se produjo la primera muerte. Ya van 80 fallecidos en Tarn Taran y otros 25 en Amritsar y Batala.

La Policía ha detenido a unas 30 personas por fabricar y vender este licor y ha llevado a cabo decenas de registros en los que se ha incautado de miles de litros de esta bebida alcohólica. El Gobierno de Punjab, por su parte, ha suspendido a siete funcionarios y seis agentes por "patrocinar el comercio de licor espurio".

En India es habitual comprar alcohol de fabricación casera, y normalmente ilegal, porque es mucho más barato. El año pasado 151 personas, la mayoría trabajadores de las plantaciones de té, murieron por beber estos licores artesanales en el incidente más grave de 2019. Una media de mil personas mueren al año en el país por esta causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión