Despliega el menú
Internacional

Londres estudia rebajar a diez días la cuarentena a viajeros de España

The Telegraph, señala que la medida se tomó después de que las autoridades informaron de que diez ciudadanos británicos dieron positivo por la covid-19 después de regresar de un viaje a España.

Aeropuerto de Heathrow en Londres.
Aeropuerto de Heathrow en Londres.
Henry Nicholls/Reuters

El Gobierno británico tiene previsto reducir de 14 a diez días el periodo de cuarentena que deben guardar al llegar al Reino Unido los viajeros procedentes de España y otros países con alta incidencia de coronavirus, según informó hoy el diario The Telegraph.

Este medio aseguró que el Ejecutivo quiere presentar esta misma semana cambios en las medidas adoptadas el pasado sábado, cuando anunció la imposición desde el domingo de una cuarentena obligatoria a los ciudadanos llegados de España, so pena de multa de hasta 1.000 libras (unos 1.027 euros), entre críticas del sector turístico y los veraneantes por la falta de preaviso.

Entre otras, las autoridades británicas estudian la posibilidad de efectuar test de coronavirus a los viajeros ocho días después de su llegada al Reino Unido.

Si dan negativo, se les permitiría salir de la cuarentena dos días después, lo que reduciría en cuatro días el periodo de aislamiento obligatorio, expuso The Telegraph.

"La medida eliminaría casi una semana entera de trabajo de la obligación de autoaislarse y los ministros confían en que ayudará a salvar la temporada de vacaciones veraniegas para aquellos que ya habían reservados vuelos al extranjeros", señaló el diario.

De momento, el Gobierno que lidera el conservador Boris Johnson desaconseja viajar a las Canarias y las Baleares, además de la España peninsular, por el rebrote del coronavirus, después de que el Ejecutivo español le pidiera que eximiera a los viajeros procedentes de las islas de cumplir una cuarentena.

Asimismo, el ministerio de Asuntos Exteriores británico, cuya posición afecta a las pólizas de seguros, ha actualizado sus recomendaciones de viaje y precisa que la directriz de evitar viajes "no esenciales" cubre "todo el país", mientras que hasta ahora las islas estaban exentas, al presentar menos incidencia del virus.

Este cambio de posición se produce cuando Londres y Madrid siguen en contacto sobre la posibilidad de crear corredores aéreos que eximieran a las personas procedentes de las Canarias y Baleares de tener que cumplir un confinamiento de 14 días.

Al parecer, explicó The Telegraph, la decisión de reintroducir el domingo la cuarentena se tomó después de que las autoridades informaron al Gobierno de que diez ciudadanos británicos dieron positivo por la COVID-19 después de regresar de un viaje a España.

Aunque el número de positivos diarios por coronavirus aún supera los 700 en el Reino Unido -recordó ese medio-, las autoridades sostienen que los "casos importados" tienen una "gran importancia estadística" a la hora de predecir futuras tendencias, por lo que el Gobierno "decidió que no podía arriesgarse a afrontar" el "regreso de millones" de turistas británicos desde España.

Dentro de las nuevas medidas que podría presentar esta semana, el Ejecutivo también valora efectuar pruebas de coronavirus a todos aquellos que regresaron al Reino Unido desde España desde del pasado 23 de julio. 

Etiquetas
Comentarios