China suma 34 nuevos casos de coronavirus, con rebrotes en Xinjiang y Liaoning

Se siguen poniendo en marcha confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis.

Pekín, 25 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 34 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, de los cuales 20 se registraron en la provincia noroccidental de Xinji...
People wearing protective face masks walk at Mid-Levels Central, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Hong Kong
Ciudadanos de Hong Kong, protegidos con mascarillas
TYRONE SIU

La Comisión Nacional de Salud de China informó este sábado de 34 nuevos casos de covid-19 detectados el viernes, de los cuales 20 se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang y 9 en la de Liaoning, que están sufriendo sendos rebrotes.

En consecuencia, sus respectivas capitales provinciales, Urumqi y Dalian, han puesto en marcha medidas de prevención como confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, el país asiático registró cinco nuevos casos "importados", dos en la provincia meridional de Cantón, dos en la ciudad oriental de Shanghái y uno en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se había dado de alta a 16 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 256.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.784 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Además, 11.500 personas están en observación por las 7.526 del día anterior, y habría dos casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 74 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 251.

En la región semiautónoma de Hong Kong un rebrote ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas y a plantearse endurecerlas con confinamientos parciales.

Según el último recuento, Hong Kong ha registrado hasta la fecha 2.372 positivos que produjeron 16 fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 458 casos que han causado 7 muertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión