Italia

Berlusconi paga 20 millones a su exnovia

Francesca Pascale, casi 50 años menor que él y con la que rompió hace cuatro meses tras ocho años juntos, recibirá un millón adicional al año para su manutención.

Roma, 23 jul. (COLPISA, Dario Menor).
Francesca Pascale junto a Berlusconi
Francesca Pascale junto a Berlusconi
Efe

A Francesca Pascale le ha cambiado la vida cruzarse con Silvio Berlusconi, con quien inició en 2012 una relación sentimental cuando ella tenía 27 años y el exprimer ministro italiano 76, casi medio siglo más. El noviazgo acabó hace cuatro meses, según informó entonces en un escueto comunicado Forza Italia, el partido del magnate, pero no ha sido hasta esta semana cuando se han sabido los detalles de la separación. El semanario de crónica social 'Oggi' informó de que Pascale ha recibido tras la ruptura 20 millones de euros de parte de Berlusconi, que se ha comprometido además a pagarle un millón de euros anuales para su manutención.

Pascale, que tiene ahora 35 años por los casi 84 del cuatro veces jefe de Gobierno italiano, llamó la atención del líder de Forza Italia por su fervor propio de 'grupi'. "Conocí a Berlusconi el 5 de octubre de 2004. Lo seguía como si fuese una estrella del rock, como a Bon Jovi", contó en una entrevista al diario 'Corriere del Mezzogiorno' en 2009. Junto a otra muchachas como ella, con las que organizó un club de admiradoras, la joven se dedicaba a colgar carteles de Forza Italia y a lucir camisetas en las que podía leerse el lema 'Silvio, te echamos de menos'.

Antes de obtener el cargo de consejera provincial del Pueblo de la Libertad, la anterior marca electoral de Berlusconi, la chica se ganaba la vida bailando ligera de ropa en un programa de una televisión local de su Nápoles natal que rezumaba cutrez. Su nombre era una declaración de intenciones: Telecafone (Telepaleto). Pascale trata hoy de mostrarse en las antípodas de la muchacha fresca y descarada que fue: viste como una señora, luce varias operaciones de cirugía estética y se deja ver en eventos a favor de los derechos de los homosexuales.

Marta Fascina, nueva pareja

Su hueco en el corazón de Berlusconi lo ocupa ahora una chica todavía más joven que ella. Se llama Marta Fascina, tiene 30 años y es diputada en las filas de Forza Italia. Antes trabajaba en la oficina de prensa del Milan, el club de fútbol que el magnate vendió en 2017 a un empresario chino. Pascale no es la única mujer a la que Berlusconi paga después de mantener una relación sentimental. Inició con su primera esposa, Carla Dall'Oglio, madre de sus dos hijos mayores, y luego siguió con Veronica Lario, con quien se casó en segundas nupcias y de la que se separó oficialmente en 2014 aunque ambos llevaban enfrentados desde 2009. A ésta última le pagó primero 3 millones de euros mensuales, luego 2 millones y en la última fase, 1,4 millones. Ambos litigaron en los tribunales por la compensación pero llegaron a un acuerdo el pasado febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión