EE. UU. emite una alerta de tsunami para Alaska tras un terremoto de 7,8 

Se ha registrado al sur de la península a diez kilómetros de profundidad.

Lugar donde se ha registrado el seísmo
Lugar donde se ha registrado el seísmo
HA

Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de tsunami para Alaska tras registrarse un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter con epicentro al sur de dicha península y con hipocentro a diez kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos (NTCW) ha publicado en su página web el mensaje de alerta, en el que explica que las regiones que corren el riesgo de verse afectadas por un tsunami son "el sur de Alaska y la península de Alaska" y las Islas Aleutianas.

Por su parte, el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado del terremoto que ha provocado la alerta por tsunami, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter registrado este martes a las 6.12 horas UTC (Tiempo Universal Coordinado, las 8.12 en la hora peninsular española).

El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 99 kilómetros al sureste de Perryville (Alaska, Estados Unidos), con hipocentro a diez kilómetros de profundidad. Por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión