Internacional
Suscríbete por 1€

unión europea

Sánchez se reúne con Conte, Macron, Merkel y Von der Leyen

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo se reúne con los jefes de Gobierno de los países "frugales" -Suecia, Dinamarca, Austria y Países Bajos- los más reacios al fondo de recuperación.

Sánchez se reúne con Conte, Macron, Merkel y Von der Leyen.
Sánchez se reúne con Conte, Macron, Merkel y Von der Leyen.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con los contactos con otros líderes europeos y se ha reunido con la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Conte ha colgado una foto en Twitter de este encuentro que se celebra al mismo tiempo que el presidente del Consejo, Charles Michel, se reúne con los jefes de Gobierno de los países "frugales" -Suecia, Dinamarca, Austria y Países Bajos- los más reacios al fondo de recuperación y los que están exigiendo más condiciones y controles para aprobarlo.

Holanda, Dinamarca, Suecia y Austria mantienen el pulso y piden menos ayudas y más condiciones. Se duda incluso la voluntad de querer pactar.

El tuit de Conte, además, contiene un mensaje hacia los frugales. "Continúa la negociación, de una parte la gran mayoría de países -incluyendo los más grandes, Alemania, Francia, España e Italia- que defienden las instituciones europeas y el progreso europeo, y de la otra pocos países, los llamados 'frugales'", dice Conte en su mensaje.

Antes de esta reunión Sánchez ha mantenido otros contactos, entre ellos una larga conversación con el presidente del Consejo Europeo, Charles Miche,l sobre la nueva propuesta de acuerdo, según han confirmado a Efe fuentes comunitarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión