francia

Incendio en la catedral de Nantes

Decenas de bomberos participan en las labores de extinción de un fuego que se ha declarado en la madrugada de este sábado.

París, 18 jul (EFE).- Decenas de bomberos trataban de extinguir desde primera hora de este sábado un incendio que se declaró en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste...

Decenas de bomberos trataban de extinguir desde primera hora de este sábado un incendio que se declaró en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia.

En su cuenta de Twitter, los bomberos del departamento de Loire Atlantique indicaron que estaban interviniendo por un fuego en la catedral y pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizaran su trabajo.

La Fiscalía investiga como intencionado el fuego tras detectar tres focos distintos

La alerta se dio a las 7.45 locales (5.45 GMT) y poco después se vieron llamas a través del rosetón de la fachada, sustituidas más tarde por una columna de humo.

Los bomberos desplegaron con sus camiones dos grúas para combatir el incendio.

La catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en la techumbre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión