La reina de Inglaterra se inventa una ginebra y la pone a la venta

The Royal Collection ha puesto a la venta un destilado que sale directamente de los jardines de Buckigham Palace.

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.
La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.
Efe

Hay pocos destilados más británicos que la ginebra. Y dicen los conocedores de los secretos de palacio que nunca falta en el mueble bar de la realeza inglesa, aunque algunos miembros de la 'royal family' sean prácticamente abstemios.

Pero además del imaginario colectivo británico y de los combinados reales, desde hace unos días la ginebra también forma parte de la lista de productos que pueden adquirirse en la tienda oficial de la monarquía inglesa. Y es que su graciosa majestad Isabel II ha permitido que se comercialice la ginebra que nace directamente de las dependencias del palacio de Buckingham.

La ginebra está a la venta desde esta semana en la web de The Royal Collection y, según señalan en la descripción del producto que hicieron para su lanzamiento, tiene notas herbales y cítricas de cerca de doce extractos naturales recogidos de los mismísimos jardines de palacio. Se trata de un espacio de cerca de 16 hectáreas que, aseguran, son el hábitat natural de 30 especies de pájaros y otras cerca de 250 de plantas silvestres.

La ginebra del palacio de Buckingham ha salido a la venta por 40 libras (unos 44 euros), y ha tenido tan buena acogida que en tan solo unas horas ya se había agotado la primera remesa. Solo se vende a mayores de edad que vivan en Reino Unido, porque únicamente envían a direcciones nacionales, Sin embargo, no llegará a casa del primer comprador hasta octubre.

La ginebra forma parte de las bebidas favoritas de su majestad. Según contaba el periodista Andrew Alderson del 'Daily Telegraph' hace unos años, después de pasar un par de semanas en palacio, la reina toma todos los días un dubonnet, que es un cóctel del que también gustaba la reina madre.

También para las joyas

En el caso de Isabel II tiene que ser servido con una parte de ginebra, dos de dubonnet, dos cubitos de hielo y una rodaja de limón. Pero no es el único uso que tiene este destilado en la casa real; según contaba Angela Kelly, modista de la reina -en su libro 'The Other Side of the Coin' (El otro lado de la corona)-, a veces la usaba para dar lustre a las joyas. «Un poco de ginebra y agua son muy útiles para dar un brillo extra a los diamantes, pero ¡no se lo digáis al joyero!», decía.

Según el experto en la casa real Phil Dampier, a la reina le está pasando factura el confinamiento. «Se siente extremadamente infeliz por esta situación, aunque obviamente no tiene otra alternativa». La reina es consciente de que para ser considerada una figura relevante y fuerte, la visibilidad es fundamental. Por eso Dampier cree que la reina no considera que permanecer aislada y escondida sea bueno para su imagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión