el vaticano

El Papa abre el proceso de canonización a la aragonesa María Félix Torres

La religiosa nació en 1907 en la localidad oscense de Albelda y fundó la Compañía del Salvador.

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 31/05/2020.- A gel dispenser to be used prior to pass the security controls to enter Saint Peter's Square to attend Pope Francis' Regina Coeli Prayer at the Vatican, 31 May 2020. (Papa) EFE/EPA/ANSA/CLAUDIO PERI Pope Francis Regina Coeli Prayer
Plaza del Vaticano.
ANSA/CLAUDIO PERI

El papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas" del sacerdote español Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga (1815-1888) y de la religiosa aragonesa María Félix Torres (1907-2001), abriendo así sus procesos de canonización.

El pontífice autorizó este viernes al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, a promulgar los decretos de apertura del proceso, informó hoy la Santa Sede.

Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, bilbaíno, fue el cofundador del Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad.

La religiosa María Félix Torres nació en agosto de 1907 en la localidad oscense de Albelda y falleció en 2001 en Madrid. En vida fundó la Compañía del Salvador, aprobada por la Santa Sede en 1986.

"Venerables Siervos de Dios"

El papa ha reconocido sus "virtudes heroicas" como "Venerables Siervos de Dios". Esta es la primera etapa del proceso de canonización. La segunda es ser proclamado beato y la tercera y última fase, la santificación.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión