covid-19

La selectividad también comienza en China un mes más tarde y con medidas se seguridad por el coronavirus

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron los exámenes de acceso a la universidad, conocidos en el país asiático como "gaokao", entre medidas de seguridad para evitar contagios. 

Pekín, 7 jul (EFE).- Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, conocidos en el país asiático como "gaokao", entre exhaustivas medidas ...
Entrada a los exámenes de acceso a la universidad en Pekín
Entrada a los exámenes de acceso a la universidad en Pekín
ROMAN PILIPEY/EFE

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron este martes los exámenes de acceso a la universidad, conocidos en el país asiático como "gaokao", entre exhaustivas medidas de prevención contra la covid-19.

Así, los estudiantes de regiones clasificadas con riesgo de moderado a alto tendrán que usar mascarillas antes de entrar al aula donde se examinen, mientras que los profesores que supervisan las pruebas deberán llevarlas en todo momento.

En Pekín, que el mes pasado aumentó su nivel de respuesta a emergencias contra el coronavirus tras detectar un rebrote, se examinarán casi 50.000 estudiantes en 132 institutos repartidos a lo largo de la ciudad.

La comisión municipal de educación pequinesa ha pedido a todos los institutos que sigan los consejos de los expertos en prevención y que tengan preparadas salas adicionales en caso de emergencia.

Para minimizar los riesgos de contagio, el "gaokao" se pospuso un mes: tendrá lugar hasta el próximo 10 de julio, dependiendo de la provincia, y estará también marcado por los meses de encierro de los estudiantes, que han tenido que preparar la prueba desde sus casas.

Siete años de prisión por copiar 

La prensa local agrega que se han tomado medidas adicionales para evitar que se copie en el examen, un crimen incluido en el Código Penal de China y punible con hasta siete años de prisión, ante la existencia de mafias que intentan vender artefactos a los estudiantes para que hagan trampas, como prendas de ropa con micrófonos incorporados.

Teniendo en cuenta el número de candidatos y la cantidad de plazas ofrecidas, aproximadamente tres de cada cinco alumnos no obtendrán la nota suficiente para cursar educación superior, y sólo 1 de cada 20 accederá a las universidades punteras del país.  

La corresponsal de TVE1 en China, la aragonesa Mavi Doñate, ha dejado constancia en Twitter del momento:  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión