La Policía holandesa localiza varias celdas y una cámara de torturas para secuestros

El hallazgo ha llegado dos semanas después de que seis personas fueran detenidas por su presunta relación con la toma de rehenes.

ÁMSTERDAM, 7 (DPA/EP)
Localizan en Holanda contenedores usados como prisiones por grupos criminales
Localizan en Holanda contenedores usados como prisiones por grupos criminales
Policía de Holanda

Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han localizado en el interior de contenedores de carga varias celdas y una cámara de torturas destinadas supuestamente a la ejecución de secuestros, ha informado la Fiscalía de Rotterdam, en un comunicado en el que ha calificado de "impactante" el descubrimiento.

El hallazgo ha llegado dos semanas después de que seis personas fueran detenidas por su presunta relación con la toma de rehenes. Las autoridades habían interceptado varias llamadas y mensajes en la plataforma encriptada Encrochat donde los sospechosos hablaban abiertamente de torturas.

La Policía ha explicado en un comunicado que los contenedores fueron descubiertos en un almacén de la localidad de Wouwse Plantage y que no hay indicios de que hayan sido utilizados. Seis de los contenedores habían sido habilitados como celdas, con aislamiento para ruidos, baños portátiles y esposas en techo y suelo.

El séptimo contenedor sería "una sala de tratamiento", según los sospechosos, "obviamente diseñada y equipada para torturar personas", según la Fiscalía. En esta instalación había una silla de dentista, instrumentos de cirujano, alicates y tijeras.

Las autoridades, que se han incautado durante los registros de chalecos antibalas, uniformes oficiales y luces azules, sospechan que los detenidos intentaban hacerse pasar por agentes para efectuar los raptos. La Policía ya había advertido a las potenciales víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión