Despliega el menú
Internacional

sucesos

Dos muertos y 74 heridos en una fuerte explosión en una pirotécnica en Turquía

"Tenemos dos muertos y 74 heridos, uno de ellos grave", precisó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en declaraciones a los medios.

Al menos dos personas han muerto y otras 74 han resultado heridas la potente explosión registrada este viernes en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad turca de Hendek, 180 kilómetros al sur de Estambul.

"Tenemos dos muertos y 74 heridos, uno de ellos grave", precisó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan en declaraciones a los medios.

"Espero que no tengamos malas noticias sobre quienes están aún dentro", señaló el jefe del Estado, quien precisó que 189 personas se encontraban en la fábrica en el momento de la explosión.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, señaló que 85 ambulancias y dos helicópteros están trabajando en la operación de rescate.

Fuentes oficiales habían indicado previamente que entre 100 y 150 personas permanecían en la fábrica en el momento de la deflagración.

La detonación fue tan potente que pudo escucharse a 30 kilómetros de distancia, señalaron a Efe residentes en la zona.

"Escuchamos continuamente sirenas de ambulancias y coches de bomberos que van hacia allí", relató por teléfono Nadire Elmas, una testigo de la explosión que vive a 30 kilómetros de distancia y que afirmó que fue tan potente que llegó a pensar que se trataba de un terremoto.

Otro testigo manifestó a la emisora CNNTürk que los cristales de las ventanas estallaron y que normalmente unas 250 personas trabajan en la factoría, aunque señaló que no estaba seguro de cuántos empleados había en el recinto, ya que se ha reducido su número debido a la pandemia de coronavirus. 

Etiquetas
Comentarios