Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para salir de Venezuela por sus "políticas de injerencia"

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", ha expresado Maduro, quien ha señalado que "se le presta un avión" a Pedrosa "para que se vaya, pero ya".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, debido a las políti...
Nicolás Maduro este viernes en Caracas
Nicolás Maduro.
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, debido a las políticas "colonialistas" del Gobierno de Bruselas.

"He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país", ha manifestado el presidente Maduro, durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar.

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", ha expresado Maduro, quien ha señalado que "se le presta un avión" a Pedrosa "para que se vaya, pero ya".

"Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación", ha insistido Maduro.

La decisión del presidente Maduro se produce horas después de que el Consejo de la UE incluyera a once funcionarios del Gobierno venezolano en su lista de personas, en la que ya hay más de una treintena, que supuestamente han llevado a cabo acciones que ponen en riesgo y atacan la democracia y el Estado de derecho de Venezuela.

La UE decidió en noviembre de 2017 comenzar con medidas restrictivas contra el Gobierno de Venezuela y algunos de sus funcionarios, a los que se les ha congelado activos y prohibido viajar a países miembros de la Unión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión