El Reino Unido suma otras 149 muertes por covid-19 y alcanza 43.230

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 307.980 casos positivos de contagio por el nuevo coronavirus, 1.118 en la última jornada.

Londres, 25 jun (EFE).- El número de muertes confirmadas por test de COVID-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.230, tras sumar 149 más en las últimas veinticuatro horas, según datos divulgados e...
Coronavirus in Britain
Coronavirus in Britain
ANDY RAIN

El número de muertes confirmadas por test de covid-19 en el Reino Unido se eleva ya a 43.230, tras sumar 149 más en las últimas veinticuatro horas, según datos divulgados este jueves por el Ministerio británico de Sanidad.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 307.980 casos positivos de contagio por el nuevo coronavirus, 1.118 en la última jornada, de acuerdo con la misma fuente.

Tras anunciar la reapertura del sector hostelero en Inglaterra para el 4 de julio, el Gobierno británico ultima la negociación de puentes aéreos con varios países europeos, entre ellos España, y revisa la cuarentena impuesta a todos los viajeros que llegan al Reino Unido en un intento de dar oxígeno a la industria turística, fuertemente golpeada por la pandemia.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha avanzado que la decisión de establecer estos corredores aéreos se conocerá el lunes, cuando el Gobierno anunciará también si se exime a los pasajeros de estas rutas de cumplir la obligatoria cuarentena de 14 días, que, no obstante, seguirá en pie para aquellos que no procedan de los destinos incluidos en el acuerdo.

En un primer paso, se pactaría con los destinos vacacionales más populares y considerados de bajo riesgo en relación a la covid-19, como España, Francia, Italia, Grecia o Alemania. Entre ellos no estaría Portugal, debido al repunte de casos en ese país.

El objetivo es permitir a los británicos poder disfrutar de sus vacaciones sin tener que guardar una cuarentena de regreso a casa, pero también abrir las puertas a los visitantes con los que el sector turístico confía en salvar la temporada.

El Gobierno de Boris Johnson trata de equilibrar su gestión entre las presiones del sector hostelero y turístico, que pide la abolición de la cuarentena y más celeridad en el restablecimiento de la actividad, y las alertas lanzadas por expertos sobre la alta probabilidad de que el país sufra un segundo brote del virus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión