Al menos tres muertos en un acuchillamiento indiscriminado en Reading, al sudeste de Inglaterra

La Policía detuvo al autor de los ataques y, aunque tuvieron lugar tras una manifestación antirracista, Interior no descarta un acto terrorista

Londres, 20 jun (EFE).- La policía británica se ha desplazado hasta un céntrico parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), donde los agentes investigan un "incidente grave" en el que al pa...
Lugar donde ocurrió el ataque
Lugar donde ocurrió el ataque
Reuters

Tres personas murieron este sábado por la noche, según fuentes citadas por varios medios británicos, tras un acuchillamiento indiscriminado perpetrado en un parque del centro de la ciudad de Reading, al sudeste de Inglaterra. La ministra del Interior, Priti Patel, mostró su "profunda preocupación", y dijo que el incidente podría ser de tipo terrorista. El autor de los ataques mortales fue detenido por policías locales.

El primer ministro, Boris Johnson, por su parte, lo calificó de «terrible suceso» y agradeció la labor de los servicios sanitarios desplazados al lugar con los heridos, cuyo número no fue precisado. Sin embargo, la Policía regional del distrito, a 40 kilómetros al oeste de Londres, hablaba únicamente de heridos en una primera declaración.

El suceso se produjo al atardecer en Forbury Gardens, donde horas antes se habían congregado manifestantes del movimiento antirracista 'Black Lives Matter'. No obstante, no parece existir conexión y los organizadores de la marcha, coordinados con la Policía local, afirman que ya se habían disuelto cuando conocieron la noticia del acuchillamiento.

Cerca de las 19:00 locales (una hora más en España), los servicios de emergencia recibieron llamadas alertándoles del acuchillamiento. Helicópteros-ambulancia aterrizaron en el parque, muy concurrido por su ubicación, el buen tiempo y la claridad del atardecer. Un vídeo colgado en internet muestra a tres personas yaciendo en la hierba, ensangrentadas y asistidas por otros paseantes en el parque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión