BRASIL

Bolsonaro nombra a un actor de telenovela como responsable de Cultura

Mario Frías, famoso actor de telenovela, es el nuevo responsable de Cultura de Brasil, tras el abandono de Regina Duarte.

Sao Paulo (Brasil), 19 jun (EFE).- Un famoso actor de telenovela brasileño, Mario Frías, fue nombrado este viernes nuevo Secretario de Cultura de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, en sustituc...
Entierro de un fallecido por coronavirus en Sao Paulo.
Entierro de un fallecido por coronavirus en Sao Paulo.
Paulo Lopes/AFP

Un famoso actor de telenovela brasileño, Mario Frías, fue nombrado este viernes nuevo Secretario de Cultura de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, en sustitución de la actriz Regina Duarte, quien permaneció apenas tres meses en el cargo.

El nombramiento fue divulgado este sábado por el Diario Oficial de la Unión en un escueto comunicado firmado por Bolsonaro.

Frías, de 48 años, tuvo su papel más destacado en una telenovela producida por Globo titulada 'Malhaçao', cuyo enredo se desarrolla en torno a un gimnasio.

La elección del actor como responsable de Cultura se produce después de que hace unas semanas Regina Duarte, de 72 años, abandonase el cargo en medio de varias controversias, la última de ellas haber minimizado la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

Duarte había sustituido en enero al dramaturgo Roberto Alvim, destituido ese mismo mes de forma fulminante por emular al ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels en un vídeo oficial que generó una fuerte polémica en el país.

Con Bolsonaro como presidente, el área de Cultura dejó de ser un ministerio y pasó a depender de otros organismos, actualmente del Ministerio de Turismo.

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión