Azcón traslada a las peñas del Real Zaragoza que no se olvida de la reforma de La Romareda

El alcalde de Zaragoza y la concejal de Deporte, Cristina García, se han reunido con el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova, en el Ayuntamiento.

Zaragoza, 18 jun (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha declarado tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza que cree que éste es...
Encuentro del alcalde, Jorge Azcón, con el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova
Encuentro del alcalde, Jorge Azcón, con el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova
Daniel Pérez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado a las peñas del Real Zaragoza que no se olvida de la reforma del estadio de fútbol de La Romareda, pero ha precisado que no es la prioridad dada la situación económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Azcón y la concejal de Deporte, Cristina García, se han reunido con el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova, en el Ayuntamiento.

"Les hemos contado que La Romareda no es la principal prioridad, pero que tengan claro que no nos vamos al olvidar porque un nuevo campo era necesario antes de la pandemia y será también después". En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón reconocido que en la actualidad la "presión del tiempo es distinta, pero se mantiene el mismo interés de que una nueva Romareda se construya en la ciudad de Zaragoza".

El alcalde les ha agradecido a las peñas del Real Zaragoza la visita al Ayuntamiento para compartir reflexiones sobre lo que tiene que ser el zaragocismo en la ciudad. "Este año sí subimos (a Primera División). Este año toca y estamos convencidos de que volveremos al lugar que le corresponde al Real Zaragoza, que es la primera división".

En la reunión también han hablado sobre el acto del 25 aniversario en el que el Real Zaragoza fue campeón de Europa y que no se ha podido celebrar por la pandemia del coronavirus, ha lamentado el alcalde. "Cuando vuelva una cierta normalidad esperamos poder recordar ese hecho histórico". 

Por su parte, Vicente Casanova ha dado a conocer al alcalde las inquietudes de la afición zaragocista y de las peñas por tener un estadio nuevo y Azcón les ha puesto al corriente de la situación y de los problemas a solventar. "Hemos visto que ha predisposición por ir hacia adelante con el proyecto y nos hemos quedado bastante tranquilos. Entendemos que se tienen que poner de acuerdo todas las fuerzas políticas y todas las partes implicadas tienen claro que es un proyecto que no hay que abandonar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión