Boris Johnson relajará de forma más rápida las restricciones para ayudar a la economía

Se lo habrían pedido varios ministros ante la posibilidad de perder tres millones de empleos este verano si no reabre sus puertas el sector hostelero.

-Se lo habrían pedido varios ministros ante la posibilidad de perder tres millones de empleos este verano si no reabre sus puertas el sector hostelero
British Prime Minister Boris johnson presents plans on easing lockdown
Boris Johnson
UK PARLIAMENTARY RECORDING UNIT

El Gobierno británico anunciará esta semana su intención de permitir este mes el acceso a los espacios al aire libre de cafés, pubs y restaurantes, tras una reunión de miembros del gabinete de Boris Johnson. Fue el viernes, y en ella los ministros económicos habrían alertado a Johnson de la posibilidad de una sangría de más de tres millones de empleos, si el sector hostelero no puede reabrir sus puertas este verano.

Esencial para facilitar la reapertura de esos establecimientos y de tiendas de productos no esenciales, prevista para el 15 de junio, es reducir de dos a un metro la regla de distanciamiento físico. Pero es uno de los aspectos en los que la urgencia de los gobernantes británicos choca con la precaución de los científicos. La reducción de la distancia de seguridad entre personas que no comparten vivienda se tendría que decidir en un ambiente de frustración con la desordenada estrategia del Ejecutivo.

La política económica está llevando también a divergencias en relación al tratamiento de la crisis con distintas aristas que ha provocado la covid-19. Los portavoces de Johnson han anunciado un importante discurso del primer ministro en junio y además la presentación, en julio, de un paquete de medidas por el ministro de Hacienda, Rishi Sunak.

Pero el propio Sunak y el Tesoro han aplazado la elaboración de ese 'minipresupuesto' hasta octubre, Y es que para entonces esperan tener mejor información de las dimensiones del daño económico causado por el confinamiento, y también de la probabilidad de un segundo ciclo de infección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión