Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

misión Demo-2

Horario y dónde ver el lanzamiento del cohete tripulado de SpaceX

La primera misión privada y tripulada desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional está prevista para el sábado 30 de mayo a las 21.22, hora española.

No pudo hacerse el miércoles 27 debido a las condiciones meteorológicas adversas, y vuelve a intentar este sábado 30 de mayo. Concretamente, a las 15.22 hora local, las 21.22 en España. Las instalaciones de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) albergan nuevamente un lanzamiento espacial tripulado después del efectuado por el transbordador Atlantis en 2011; es la misión Demo-2, la primera tripulada a la Estación Espacial Internacional desde Estados Unidos operada por una compañía privada, en este caso con la cooperación de la NASA. El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX que lleva acoplada la cápsula Dragon Crew con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, despega de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Hurley, por cierto, viajó en el Atlantis en 2011.

Si las condiciones meteorológicas no hubieran sido adecuadas y hubiese sido necesario suspender el lanzamiento por segunda vez, se hubiera intentado este domingo, 31 de mayo, a las 21.00 hora española.

Personalidades presentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un gran amante de la Florida y no se quiso perder el intento del pasado miércoles; le acompañaron su esposa Melania y el vicepresidente de la nación, Mike Pence, junto a su esposa. Trump se comprometió a estar igualmente presente el sábado. SpaceX pertenece al mediático empresario Elon Musk, que la fundó en 2002. Musk es más famoso aún por ser propietario de otra compañía, Tesla.

Dónde y cómo ver el lanzamiento del SpaceX en directo

La web de SpaceX (spacex.com/launches) es otra de las plataformas donde se emite el lanzamiento en directo. Lo mismo ocurre con la televisión digital de la NASA dentro de su web (nasa.gov), donde la transmisión ha comenzado cuatro horas antes del lanzamiento con una señal continua hasta que la cápsula Dragon Crew atraque en la Estación Espacial Internacional, en principio, el domingo 31 de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión