coronavirus

China advierte de fuerzas dentro de EE.UU. que quieren una "guerra fría"

"Estados Unidos debe renunciar a la idea, a la ilusión de que puede cambiar China", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores chino.

os mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping,
Los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.
Kevin Lamarque

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha advertido este domingo de que existen fuerzas dentro de Estados Unidos que quieren provocar una "guerra fría" con China.

"Tenemos que estar alerta ante la intención de algunas fuerzas políticas dentro de Estados Unidos de secuestrar las relaciones China-Estados Unidos para empujar a los dos países a una nueva guerra fría", ha afirmado Wang durante el plenario conjunto del Parlamento chino y la Conferencia Popular Consultiva.

"Es un peligroso intento de cambiar el curso de la historia", ha alertado Wang, que defiende por contra buscar fórmulas para evitar este enfrentamiento con respeto al sistema del otro. "Estados Unidos debe renunciar a la idea, a la ilusión de que puede cambiar China", ha remachado.

Wang ha subrayado que Pekín "no busca la confrontación" y quiere colaborar con Washington para combatir la pandemia de coronavirus. "China y Estados Unidos deben buscar un modo de coexistir pacíficamente a pesar de las diferencias de sistema y culturales de las dos sociedades por el bien de los dos pueblos y por el futuro y bienestar de la Humanidad", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión