accidentes aéreos

Habla un superviviente del avión que se estrelló en Pakistán: "Fui hacia la luz y tuve éxito"

Mohamed Zubair es uno de los dos supervivientes del accidente del Airbus A-320, del que escapó rodeado de fuego y gritos de los demás pasajeros, de los que murieron 97.

Islamabad, 23 may (EFE).- Uno de los dos supervivientes del avión que se estrelló en Pakistán relató desde el hospital su experiencia en el accidente de la aeronave, de la que escapó rodeado de f...
Decenas de trabajadores de servicios de emergencias y voluntarios buscan a las víctimas del accidente aéreo en Karachi (Pakistán)
Decenas de trabajadores de servicios de emergencias y voluntarios buscan a las víctimas del accidente aéreo en Karachi (Pakistán)
Shahzaib Akber/Efe

"Fui hacia la luz y tuve éxito". Uno de los dos supervivientes del avión que se estrelló en Pakistán relató desde el hospital su experiencia en el accidente de la aeronave, de la que escapó rodeado de fuego y gritos de los demás pasajeros, de los que murieron 97.

"El avión chocó. Después todo lo que vi en el avión fue fuego. No veía a la gente", dijo a última hora de ayer Mohamed Zubair a la televisión paquistaní Geo desde la cama del hospital donde se recupera del accidente.

"Escuché gritos en todas las direcciones. Gritos de niños, adultos, ancianos", continuó el paciente.

Zubair explicó que tras el choque se quitó el cinturón de seguridad y se dirigió a un punto de luz que veía.

"Fui hacía la luz y tuve éxito. Tuve que saltar unos tres metros para salir (del avión)", afirmó el viajero.

Zubair contó que cuando se aproximaban a Karachi el piloto anunció que iban a aterrizar, pero abortó la operación y después lo volvió a intentar 10 o 15 minutos más tarde, sin éxito.

El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Karachi, donde se estrelló ayer el Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de la urbe.

"(Zubair) Tiene quemaduras en el 31 % del cuerpo. Por el momento está bien, pero puede haber complicaciones más tarde", dijo a Efe hoy Munir Sadiq, médico del Hospital Civil de Karachi, donde está ingresado el superviviente.

El otro pasajero que sobrevivió es el presidente del Banco del Punjab, Zafar Masood.

En el A-320 que volaba entre Lahore y Karachi viajaban 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, de los que han muerto 97.

El país había reanudado además los vuelos locales recientemente tras paralizar la aviación por la crisis del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 1.101 muertos y 52.411 contagiados en suelo paquistaní.

Pakistán no es ajeno a los siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Y en diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión