Coronavirus

Francia confirma la cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de España

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la medida por "reciprocidad", por lo que España es considerado como un país ajeno a la UE.

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE, después de qu...
France's President Emmanuel Macron wears a protective face mask with a blue-white-red coloured ribbon as he speaks with schoolchildren during a visit to the Pierre de Ronsard elementary school in Poissy, France, May 5, 2020, as France readies to face an ease in the coronavirus lockdown measures. Ian Langsdon/Pool via REUTERS [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/FRANCE-SCHOOL
El presidente francés Emmanuel Macron durante una visita a un centro escolar.
Reuters

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE, después de que el viernes en un comunicado París sacara aparentemente a nuestro país del listado.

"Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España", ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto se informaba de la cuarentena para "viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano".

Ya el sábado París ha informado de que se amplía la cuarentena a Reino Unido y a España por "reciprocidad" después de que Londres anunciara una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson. En cuanto a España, la cuarentena para viajes a Francia había sido anunciada el pasado 14 de mayo en reciprocidad al anuncio del Gobierno español.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión