Los hijos del periodista Yamal Jashogi dicen haber "perdonado" a los asesinos de su padre

"Nosotros, hijos del mártir Yamal Jashogi, anunciamos que perdonamos a los que mataron a nuestro padre, que en paz descanse, con la esperanza de obtener una recompensa de Dios Todopoderoso".

Salá Jashogi, el hijo del periodista Yamal Jashogi, asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul, ha dicho este viernes que él y sus hermanos han "perdonado" a los asesinos de su padre.
Activistas sujetan carteles con la imagen del periodista desaparecido Yamal Khashoggi
Activistas sujetan carteles con la imagen del periodista Yamal Khashoggi
Afp Photo

Salá Jashogi, el hijo del periodista Yamal Jashogi, asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul, ha dicho este viernes que él y sus hermanos han "perdonado" a los asesinos de su padre.

"Nosotros, hijos del mártir Yamal Jashogi, anunciamos que perdonamos a los que mataron a nuestro padre, que en paz descanse, con la esperanza de obtener una recompensa de Dios Todopoderoso", ha indicado Jashogi en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

El hijo del difunto periodista ha explicado, un día antes del fin de la festividad del Ramadán, que "en esta noche virtuosa de este mes sagrado", los hermanos recuerdan una frase del Corán que dice que "quien perdone y reconcilie, su recompensa es para Dios", según el comunicado, citado por Al Arabiya.

Jashogi, un periodista crítico con el régimen saudí que vivía fuera del país y que escribía para el diario 'The Washington Post', fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el interior del consulado de Arabia Saudí en Estambul, donde había acudido para hacer los trámites para poder casarse con su prometida.

Tras varias declaraciones contradictorias sobre lo que le sucedió a Jashogi, el Gobierno saudí reconoció que fue asesinado dentro de la legación diplomática por funcionarios que terminaron desmembrando su cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión