curiosidades

¿Comer rodeado de tumbas? En este restaurante de la India es posible

En la ciudad de Ahmedabad, el restaurante New Lucky se construyó alrededor de unos ataúdes que comparten espacio con las mesas donde comen los clientes.

Restaurante New Lucky, en la India.
Restaurante New Lucky, en la India.
New Lucky

Los bares y restaurantes siempre tratan de crear un ambiente cómodo y agradable para disfrutar de la comida. Sin embargo, en la India hay quien ha optado por situar a sus comensales literalmente en medio de un cementerio con las tumbas a la vista. Se trata del New Lucky, situado en la ciudad de Ahmedabad.

Su propietario, Krishnan Kutti, se dio cuenta hace una década de que el terreno en el que pretendía levantar su local estaba sobre un cementerio. En vez de suponer un problema, decidió aprovecharlo y directamente colocó las mesas alrededor de las tumbas que aún se conservaban.

Colocó unas vallas para evitar tropiezos, pero mantuvo las sepulturas de tal manera que los comensales pudieran comer a escasos centímetros de los difuntos. Lejos de suponer un problema, el dueño señala que da buena suerte y el público parece darle la razón, ya que las crónicas hablan de que el restaurante tiene un éxito notable de clientes.

No hay una certeza del origen de las tumbas, pero las teorías hablan de que pudieran ser de musulmanes del siglo XVI. Los ataúdes, de un característico color verde, se limpian y se les colocan flores “todas las mañanas”, aseguran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión