Roma registra un terremoto de magnitud 3,3

El epicentro se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad al noreste de la capital, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Antico Caffè di Marte, cerca del Castillo de Sant'Angello en Roma
Antico Caffè di Marte, cerca del Castillo de Sant'Angello en Roma
HA

Un terremoto de magnitud 3,3 con epicentro en el noroeste de la provincia de Roma se ha registrado este lunes, a las 5.03 hora local y ha sido sentido por la población también en el centro de la capital italiana, pero sin causar daños.

El epicentro se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad al noreste de la capital, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor no ha producido daños, ni solicitudes de asistencia o informes, solo numerosas llamadas para pedir información de gente asustada, informó el cuerpo de bomberos.

El terremoto fue sentido por la población en toda Roma y en particular en el área noreste, más cercana al epicentro, así como en localidades de la provincia como Tivoli y Guidonia, y muchas personas salieron asustadas a las calles a pesar de la lluvia.

"Un fuerte rugido y mucho miedo comprensible, pero no tenemos ningún registro de daños", dijo a los medios italianos el alcalde de Fonte Nuova, Piero Presutti.

El Instituto Nacional de Vulcanología y Geofísica (INVG) comunicó que se ha tratado de "un terremoto intenso pero muy corto que no tuvo las oscilaciones largas típicas de los Apeninos. Este tipo de terremoto cuando se siente en un pequeño pueblo, por ejemplo en las montañas, se convierte en un evento limitado según lo escuchado solo por la población local. Está claro que si es una población de una ciudad como Roma que lo advierte, todo se amplifica".

Esta área en el noreste de Roma "no tiene precedentes de terremotos" por lo que se tendrá que estudiar "si es un episodio aislado o si habrá otras repeticiones, pero por el momento no se han producido", agregó el INGV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión