alemania

Miles de personas sale a la calle en grandes ciudades de Alemania para protestar por las restricciones a causa del coronavirus

Berlín, Múnich o Stuttgart son algunas de las ciudades donde se han manifestado los alemanes. La policía ha intervenido y ha realizado algunas detenciones. 

Berlín, 9 may (EFE).- Varios centenares de personas desafiaron hoy en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronvarius y s...

Varios centenares de personas desafiaron este sábado en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronavirus y se concentraron en diversos puntos de la ciudad para reclamar su derecho a manifestarse.

La policía de Berlín recordó a través de su cuenta de Twitter que "eso así no está permitido" según las medidas restrictivas y agregó que está hablando con los manifestantes y exigiéndoles que abandonen el lugar.

"Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas", denunciaron las fuerzas de seguridad al aludir a una concentración en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.

Ya este sábado por la mañana la policía se vio obligada a realizar varias detenciones durante una manifestaciones ante el edificio del Reichstag a la que se sumaron más de cincuenta personas para protestar contra las medidas restrictivas introducidas para lidiar con la pandemia.

Stuttgart (Germany), 09/05/2020.- People gather for a mass demonstration of the initiative 'Lateral thinking' in Stuttgart, Germany, 09 May 2020. The demonstration is directed against the Coronavirus restrictions and for basic rights such as freedom of assembly and freedom of religion. (Protestas, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK Demonstration 'Lateral thinking' against coronavirus restrictions in Stuttgart
Protesta en Stuttgart 
RONALD WITTEK

Los agentes tomaron los datos personales de los manifestantes que no cumplieron las normas de higiene y distanciamiento y por no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía. También en otras ciudades se convocaron manifestaciones para protestar por las medidas restrictivas. Así, en Múnich, alrededor de tres mil personas se congregaron en la plaza Marienplatz, mientras que en Stuttgart lo hicieron varios miles de manifestantes.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión