coronavirus en el mundo

Mapa del coronavirus: todos los países afectados, en directo

Cada vez hay más casos de la covid-19 y afecta a más países en el mundo. Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía y Brasil lideran los contagios.

Mapa del mundo con los países afectados por el coronavirus
Mapa del mundo con los países afectados por el coronavirus
20 Minutos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado 11 de marzo la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la covid-19 a pandemia internacional. El número de afectados por el coronavirus no deja de aumentar, y ya son más de 22 millones los casos de contagio en el mundo. Más de 777.000 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad originada en China y 14.000 se han curado.

Los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos, Rusia, India y Brasil. Estados Unidos está al frente de la tabla de personas han superado el virus, con más de 2,8 millones personas curadas, seguido por Brasil con más de 2,5 millones y la India con más de 2,04. En España se han curado mas de 150.000.

Los datos de fallecidos por el brote de la covid-19 superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Mapa del mundo del coronavirus en tiempo real

Mapa actualizado por 20minutos.es

Coronavirus en España

Desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus, los casos en España no han dejado de aumentar, de ahí que el Gobierno anunciara nuevas prórrogas del confinamiento, aunque comenzó a "aliviar" las restricciones ya el pasado 27 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalló el 28 de abril las claves del llamado ‘Plan de transición hacia una nueva normalidad’.

Los positivos por coronavirus han llegado a todas las Comunidades Autónomas, siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña las más afectadas.

Así comenzó el contagio en España

El alta a los primeros pacientes de La Gomera y Mallorca el 14 de febrero dio paso a la aparición de varios casos en el país. Al positivo del médico italiano de 69 años que provocó la cuarentena en un hotel de Tenerife se sumó el de su esposa, que no había presentado síntomas antes -esa noche se les sumarían otros dos ciudadanos italianos de su grupo más cercano, todos alojados en el mismo establecimiento hostelero de la isla-. Luego el de otra mujer de la misma nacionalidad y 36 años, residente en Barcelona y que viajó recientemente al norte del país transalpino. Después les siguieron un hombre en Villareal (Castellón), aunque se desconocía su relación con el brote italiano, un joven de 24 años en Madrid que sí viajó al norte del país e ingresó en el hospital Carlos III y otra persona que viajó a Italia, se convirtió en el segundo caso de coronavirus en Madrid.

Al día siguiente se confirmó el segundo caso en Cataluña y otro en Sevilla, que ingresó en el Hospital Virgen del Rocío. Este mismo día se confirmaba un nuevo positivo en La Gomera de una mujer que estuvo recientemente en Italia. 

En la actualidad

La covid-19 deja ya más de 249.600 casos de contagio en España, han fallecido más de 28.300 personas y se han recuperado más de 150.000 pacientes, según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Última hora del coronavirus por el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión