Francia no impondrá cuarentena a todos los que lleguen del espacio Schengen

 Véran había dicho que se aplicaría una cuarentena de 14 días "a toda persona que entre en el territorio" francés sin síntomas, sin embargo, el Gobierno ha puntualizado que serían medidas individuales.

La Torre Eiffel, vacía este jueves 26/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] March, 24th 2020 - Paris, Ile-de-France, France: French Police at Trocadero near Eiffel Tower controlling the movement of French citizens to prevent the spread of the Coronavirus, during the ninth day of near total lockdown imposed in France. A week after
La Torre Eiffel vacía por la pandemia del coronavirus.
EP

Francia no impondrá una cuarentena a todos los que lleguen de otro país de la zona Schengen o del Reino Unido, precisó este domingo el Elíseo, tras el revuelo generado por un anuncio en sentido contrario de su ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Al presentar en conferencia de prensa este sábado el proyecto de ley para prolongar el estado de alerta sanitaria hasta el 24 de julio, Véran había dicho que se aplicaría una cuarentena de 14 días "a toda persona que entre en el territorio" francés sin síntomas, así como a los que lleguen a la isla de Córcega y a los departamentos y territorios de ultramar, franceses o extranjeros.

Pocas horas después de la intervención del ministro, el Gobierno ya puntualizó que serían medidas individuales y motivadas, sobre la base de una propuesta de las autoridades sanitarias.

La confirmación por la presidencia de la República del carácter no sistemático de la cuarentena se refiere a los que llegan de países del espacio Schengen y del Reino Unido, pero no a los que quieran entrar en Francia desde el resto del mundo.

Para esos, será el Ministerio de Exteriores el que precisará las modalidades de acceso en los próximos días, añadió el Elíseo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, hizo hincapié este domingo en que las fronteras francesas van a seguir cerradas pese al inicio del desconfinamiento el próximo día 11, que no hay fecha para su reapertura y que el objetivo es una coordinación en el conjunto de la UE y a nivel bilateral.

Castaner indicó que la idea es que primero se restablezca la circulación entre los países de la zona Schengen y luego llegaría la reapertura de las fronteras exteriores.

Desde el 11 de marzo, en Francia volverán a estar permitidos los desplazamientos en el interior del país sin restricciones, pero en un radio de 100 kilómetros del domicilio. Para superar ese límite, habrá que tener razones profesionales o familiares "imperativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión