covid-19

Johnson revela que se diseñó un plan para afrontar su muerte por coronavirus

El primer ministro del Reino Unido ha puesto a su hijo el nombre de los dos médicos que le salvaron la vida.

Londres, 3 may (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha revelado que el deterioro de su salud por la COVID-19 a principios de abril llevó a su Gobierno a diseñar una estrategia ...
Comparecencia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
Comparecencia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
NEIL HALL

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha revelado que el deterioro de su salud por la covid-19 a principios de abril llevó a su Gobierno a diseñar una estrategia para afrontar su posible muerte.

"Fue un momento muy duro, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin", afirma el jefe de Gobierno en una entrevista que publica este domingo el tabloide "The Sun On Sunday".

Johnson, de 55 años, estuvo tres días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres, donde los médicos le administraron "litros y litros de oxígeno", explicó.

"Yo no estaba en una forma particularmente brillante y era consciente de que se habían hecho planes de contingencia", agregó el primer ministro, que la semana pasada fue padre de su sexto hijo junto con su prometida, Carrie Symonds.

Aseguró que en los primeros momentos no reconocía la gravedad de su estado y se negaba ir al hospital: "No me parecía un buen movimiento, pero fueron bastante inflexibles. Mirando atrás, hicieron lo correcto obligándome a ir", sostuvo.

"Los malditos indicadores seguían yendo en la mala dirección y pensé 'no hay medicina para esta cosa, no tiene cura'. En ese momento fue cuando pensé '¿cómo voy a salir de esta?'", relató Johnson al tabloide británico.

Según su narración, se hizo cargo de la gravedad de su situación cuando le trasladaron desde la planta del hospital a la unidad de intensivos.

"Me había roto la nariz, me había roto un dedo, la muñeca, una costilla. Me he roto casi todo, en algunos casos varias veces, pero nunca me había enfrentado a algo tan serio como esto", explicó Johnson en su primera entrevista desde que abandonó el hospital, el 12 de abril.

Tras dos semanas de convalecencia en la residencia campestre de Chequers (centro de Inglaterra), el primer ministro regresó la semana pasada a su despacho de Downing Street, desde donde diseña estos días la hoja de ruta para la desescalada de las medidas de confinamiento contra la pandemia de COVID-19.

Según el diario "The Telegraph", Johnson evalúa anunciar ese plan en un discurso a la nación el próximo domingo.

El Reino Unido ha superado los 28.000 muertos por el nuevo coronavirus tras agregar esta semana al conteo oficial los fallecidos en residencias y hogares, lo que ha convertido al país en el tercero del mundo más castigado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Su hijo se llama Nicholas, como el cuidador portugués que le salvó

El sexto hijo del primer ministro británico,  que nació el pasado día 29, se llama Wilfred Lawrie Nicholas, anunció este sábado la madre del niño, Carrie Symonds. Wilfred es el mismo nombre del abuelo de Johnson y Lawrie es el del abuelo de Symonds, mientras que Nicholas es un homenaje a los doctores que "salvaron la vida" al primer ministro cuando estuvo ingresado por COVID-19.

Esos médicos se llaman Nick Price y Nick Hart, detalló la prometida del jefe de Gobierno.

Johson, de 55 años, estuvo ingresado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hosptial St Thomas de Londres antes de recibir el alta hospitalaria, el pasado 12 de abril.

"Muchísimas gracias al increíble equipo de maternidad en el UCLH (Hospital University College London) que nos cuidó tan bien. No podría ser más feliz, mi corazón está pletórico", afirmó Symonds, de 32 años.

Johnson tiene otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se separó en 2018: Lara Lettice (27 años); Milo Arthur (25); Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21).

En 2013, un tribunal dictaminó que los ciudadanos tenían derecho a conocer que Johnson tuvo otra hija cuando era alcalde de Londres. Según han publicado los medios británicos, la niña nació en 2009, fruto de una aventura extramatrimonial con la experta en arte Helen Macintyre.

Diarios como "The Guardian" han sugerido que Johnson podría tener un séptimo hijo, pero el jefe de Gobierno no ha confirmado el número exacto de sus vástagos.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión