Despliega el menú
Internacional

Coronavirus

Rusia registra un nuevo récord: más de 9.600 contagios diarios

Las autoridades rusas constatan más de 1.200 muertos desde que se detectó el primer positivo en el país

Moscú impone una cuarentena obligatoria tras un fallido confinamiento voluntario
Moscú impone una cuarentena obligatoria tras un fallido confinamiento voluntario
Efe

Las autoridades rusas han confirmado un total de 9.623 nuevos contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora, hasta constatar un total aproximado de 124.000 contagios y más de 1.200 muertos desde la declaración de la enfermedad.

El total exacto de casos, según el balance del centro de control de la enfermedad publicado por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, es de 124.054 casos. En lo que se refiere a fallecidos, en las últimas horas se han registrado 57 muertos adicionales hasta un total de 1.222.

La mayor parte de los nuevos contagios corresponden a Moscú (5.358), seguido de la provincia homónima (807) y San Petersburgo (323). Más de 1.790 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta en un día. El alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó este sábado que los estudios muestran que la cifra real de moscovitas contagiados con el nuevo coronavirus se sitúa en torno al 2% es decir, alrededor de 250.000 personas.

La jefa del servicio federal de protección al consumidor , Anna Popova, había señalado este viernes en declaraciones a la agencia Tass que "hay ciertos cambios alentadores en la trayectoria del proceso de epidemia y una cierta disminución". "Ya hemos hablado repetidamente de un declive en la tasa de crecimiento. Esto es algo que nos anima, pero no nos inspira una confianza absoluta de que hayamos alcanzado un nivel en el que solo se puede descender y no cambiará y volverá a subir", ha advertido.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este viernes de que se han extremado las medidas para proteger la salud del presidente, Vladimir Putin, después de que este jueves el primer ministro, Mijail Mishustin, informara de que ha contraído el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios