coronavirus

Francia rebaja la cifra diaria de muertes a 218 y supera las 130.000 personas contagiadas por coronavirus

La pandemia ha dejado en Francia un total de 218 muertos en las últimas 24 horas, frente a los 289 decesos del día anterior.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Francia un total de 218 muertos en las últimas 24 horas, frente a los 289 decesos del día anterior, lo que supone...
El primer ministro francés, Edouard Philippe, este miércoles en rueda de prensa.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, este miércoles en rueda de prensa.
MICHEL EULER/Efe

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Francia un total de 218 muertos en las últimas 24 horas, frente a los 289 decesos del día anterior, lo que supone una de las cifras más bajas de las últimas fechas, y ha superado el umbral de las 130.000 personas contagiadas, según informa la cadena de televisión BFM.

En rueda de prensa, el director general de Sanidad del Gobierno francés, Jérôme Salomon, ha señalado que el balance asciende a 24.594 fallecidas por COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. Del total de víctimas mortales, 15.369 pacientes fallecieron en hospitales y 9.225 en residencias.

En cuanto a los ingresos en hospitales, la cifra vuelve a bajar y se sitúa en 25.887 personas hospitalizadas por coronavirus. También ha bajado la cifra de personas que están en unidades de cuidados intensivos por el coronavirus hasta situarse en 3.878 pacientes.

El balance de personas contagiadas con el coronavirus en todo el país desde el 1 de marzo asciende a 130.185, según los datos del Gobierno galo. A nivel global, el coronavirus ha acabado con la vida de más de 233.000 personas y ha dejado a más de 3,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mostrado este viernes su agradecimiento a todos los trabajadores galos en un mensaje con motivo del 1 de mayo, en un día en el que cada años se suceden las manifestaciones y en esta ocasión no ha sido posible por la pandemia.

Macron ha admitido que este 1 de mayo "no es igual a ningún otro" y ha dado las gracias a los trabajadores franceses por su esfuerzo y dedicación. Acompañado por la primera dama, el mandatario se ha reunido con el médico Christian Chenay, quien, con 99 años, es el doctor en activo de mayor edad en todo el país. "El ejemplo que da es realmente inspirador", ha afirmado, según informa DPA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión